Sobre la revista

Enfoque y alcance

ODONTOLOGÍA es una revista científica publicada semestralmente "Número 1 (Enero-Junio) Número 2 (Julio-Diciembre)", abierta a investigadores, docentes y profesionales ecuatorianos y extranjeros especializados en Odontología. Las contribuciones deben ser originales e inéditas y que no hayan sido enviadas a otra revista para su publicación. La Revista Científica ODONTOLOGÍA tiene como misión publicar trabajos completos de investigación, artículos de revisión y estudios de casos que mejoren nuestra comprensión sobre esta ciencia, promoviendo el desarrollo de novedosas técnicas odontológicas que impliquen un salto científico. Los Editores en particular potencian las propuestas de artículos para su publicación.

La Revista publica artículos con significativa novedad e impacto científico. Los editores se reservan el derecho de rechazar, sin revisión externa, artículos que no cumplan con este criterio, como los que se detallan a continuación:

  • Son muy similares a las publicaciones anteriores, solo con cambios en el tipo de material empleado, sitio analizado o método experimental,
  • Tratan con parámetros de optimización de los procesos conocidos, sin nuevos conceptos y/o interpretaciones,
  • No se centran en la importancia de desarrollar e implementar nuevas técnicas, materiales y mecanismos odontológicos de actuación.