Proceso detección e identificación del plagio

El Comité de Política Editorial de la revista ODONTOLOGÍA tomará medidas para reducir las publicaciones repetidas/encubiertas verificando los antecedentes del artículo en el que se determine que los datos están basados en un estudio de investigación original y para esto tendrá el apoyo informático de software especializados y páginas web en la identificación de las coincidencias bibliográficas.

URKUND: es un sistema de reconocimiento de texto automático diseñado para detectar, evitar y gestionar el plagio, independientemente del idioma. Nos apasiona ayudar a colegios, universidades y organizaciones para fomentar la escritura original y llevamos haciéndolo 20 años.

Google Académico: Esta versión académica del buscador funciona de la misma forma que el tradicional Google, excepto que también puede servir para detectar plagios en artículos, libros y otras publicaciones de corte educativo.

Para la verificación de su originalidad, el nivel máximo de coincidencias con otras fuentes bibliográficas será máximo del 10%.

De comprobarse este hecho el manuscrito será rechazado y la decisión será inapelable.