Notas de viaje

Authors

  • José Arce Universidad Central del Ecuador

Abstract

El 2 de octubre, en hora temprana, como que aún no había salido el sol, un avión de la " Eas tern Lines ", at errizaba- en el aeródromo de Nuev a York y me pon ía, nuevamente, encontacto con la más grande de las naciones del mundo actual: los Estados Unidos.
Había salido de Buenos Aires el 27 de sept iembre y llegado a Miami el 30 del mismo mes ; pero debí permanecer un día en est a última ciudad, porque no me fué posible conseguir asiento en el avión diurno del l 9 de octubre.
La guerra submarina y la consiguiente ausencia de transporte marítimo, ha aumentado considerablemente el número de pasajeros por avión y nos obliga a los partidarios del transporte aéreo a sufrir el rigor del régimen de las prioridades que no se había hecho sentir en es e medio de Jocomocón antes de la guerra.
El viaj e fué felicísimo. Desgraciadamente Río de Janeiro nos pareció deshabitada; en la Avenida Rio Branco no se veía un solo automóvil. La falta de gasolina es otra de las consecuencias de la guerra submarina. Como de costumbre, el profesor Monteiro se constituyó en nuestro ángel tutelar y pudimos hacer una carrera hasta Copacabana para saludar a mi viejo amigo el Dr.Escobar, nuevo Embajador argentino. Al llegar a Belem, segunda escala del viaje, pudimos admirar una de las bocas de ese inmenso mar de agua dulce que e s el río Amazonas. En Port of Spain (Trinidad), tercera escala, tuvimos la sorpresa de un oscurecimiento de ensayo mientras comíamos.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Published

2017-07-20

How to Cite

1.
Arce J. Notas de viaje. Rev Fac Cien Med (Quito) [Internet]. 2017 Jul. 20 [cited 2024 Jul. 3];9(1-4):53-78. Available from: https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CIENCIAS_MEDICAS/article/view/178