Polo, Rafael. (2020). Sujeto y campo de visibilidad: una aproximación desde la arqueología de los discursos y la historia conceptual. Quito: La Caracola editores.

Autores/as

  • Andrés Osório UCE

Resumen

Se trata de un libro que recopila dos textos dispersos, publicados en distintos espacios, pero aunados ahora no solo en una encuadernación editorial común, sino en un punto de reflexión y discusión fundamental en el trabajo de Rafael Polo: a) la pregunta por la historia y la historia del pensamiento, y b) la pregunta por el sujeto, la subjetividad y los procesos de sujetación y des-sujetación. Ambos trabajos hacen parte de un campo de importante y necesaria interrogación sobre la relación entre la historia —su contingencia, valores sociales, conceptos científicos u objetos de saber y nociones ideológicas específicas— y los procesos de constitución social y subjetiva, por medio de los cuales se configura una realidad histórica social concreta, modos de vida cotidiana, sistemas de percepción y valoración, así como lugares y distribución de los grupos sociales en un contexto determinado. Todo ello, en una abierta discusión entre el campo de la sociología, la filosofía, la historia y la política, entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-01-24

Cómo citar

Osório, A. . (2022). Polo, Rafael. (2020). Sujeto y campo de visibilidad: una aproximación desde la arqueología de los discursos y la historia conceptual. Quito: La Caracola editores. Revista Ciencias Sociales, 1(43), 171–175. Recuperado a partir de https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CSOCIALES/article/view/3128