"La casuística en el sistema adversarial"

Autores/as

  • María Patlova Guerra Guerra

Palabras clave:

Método Casuístíco, aprendizaje jurídico, formación jurídica

Resumen

En el desarrollo de este trabajo se busca poner énfasis en la formulación teórica, de manera que la aproximación a los contenidos normativos pueda hacerse a partir de elementos que permitan asimilarlos desde una perspectiva critica. Así se quiere fortalecer el dominio de las características generales del modo acusatorio y ofrecer suficientes referencias para la comparación.

De manera que cuando el cambio es profundo, como el actual, y la aplicación del nuevo sistema implica el desempeño de papeles inéditos en la memoria de los sujetos procesales, se vuelve imperativo redefinir los objetivos dé la formación jurídica, de manera que los actores del proceso sean capaces de desenvolverse con suficiencia en el desempeño de sus respectívos papeles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Schiefelbein, E., & Flechsig, K.-H. (. (2003). Veinte modelos didácticos para América Latina. INTERAMER.

Pigors, P. (1980). The Pigors lncident Process of Case Study. New Jersey: Educational Technology Publications.

Jaramillo, J. T. (1987). Tratado de la responsabilidad civil. Bogotá: Legis

Descargas

Publicado

2024-02-26

Cómo citar

Guerra Guerra, M. P. . (2024). "La casuística en el sistema adversarial". Revista Ciencias Sociales, (37), 130–138. Recuperado a partir de https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CSOCIALES/article/view/6427

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a