El problema de la raza en los orígenes de la educación laica
Abstract
Aunque no ha sido registrado por los estudios especializados, en la retórica que acompañó el nacimiento de la educación laica entre fines del siglo XIX y las primeras décadas del XX, existió un enfoque discriminativo de las diferencias culturales. La misión civilizatoria que el Estado asignó a la Educación tenía que ver no solo con la formación de ciudadanos progresistas y modernos, sino con el imperativo de promover una nivelación social y cultural como escalón previo a la consecución de la ciudadanía "universal".
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Política de acceso abierto
La revista Ciencias Sociales adhiere al modelo Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los/las autores/as.
En ese sentido, no existe costo alguno para los/as autores/as en el envío o durante el proceso editorial, defendiendo el derecho a la información con equidad e iguales oportunidades de acceso.
Licencia y derechos de autor/a
Los autores conservan todos los derechos de publicación del artículo y conceden a la Revista Ciencias Sociales una licencia no exclusiva, intrasferible y sin regalías por duración ilimitada para su reproducción, distribución y comunicación pública a nivel mundial bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0)