El problema de la raza en los orígenes de la educación laica
Abstract
Aunque no ha sido registrado por los estudios especializados, en la retórica que acompañó el nacimiento de la educación laica entre fines del siglo XIX y las primeras décadas del XX, existió un enfoque discriminativo de las diferencias culturales. La misión civilizatoria que el Estado asignó a la Educación tenía que ver no solo con la formación de ciudadanos progresistas y modernos, sino con el imperativo de promover una nivelación social y cultural como escalón previo a la consecución de la ciudadanía "universal".
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2024-02-27
How to Cite
Terán Najas, R. (2024). El problema de la raza en los orígenes de la educación laica. Revista Ciencias Sociales, 1(30), 65–72. Retrieved from https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CSOCIALES/article/view/5773
Issue
Section
Artículos
License
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.