EDUCACIÓN SUPERIOR, ESTRATEGIA SOCIAL E IDEOLOGÍA: MIRADA A LAS FUNCIONES PRESENTES Y PASADAS DE LA EDUCACIÓN
Palabras clave:
Sistemas educativos de educación superior, Sociología de la Educación, Historia de la educaciónResumen
El presente trabajo busca explorar los distintos papeles que ha ido tomando
la educación en relación a la sociedad a lo largo de la historia reciente. Desde
una interpretación crítica, se pretende establecer puentes entre las raíces históricas y teóricas de la educación con los procesos contemporáneos de transformación de la educación superior. De este modo, este articulo pretende servir de reflexión para interpretar los procesos de convergencia en materia
educativa que se están produciendo, a nivel nacional, regional y mundial.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Política de acceso abierto
La revista Ciencias Sociales adhiere al modelo Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los/las autores/as.
En ese sentido, no existe costo alguno para los/as autores/as en el envío o durante el proceso editorial, defendiendo el derecho a la información con equidad e iguales oportunidades de acceso.
Licencia y derechos de autor/a
Los autores conservan todos los derechos de publicación del artículo y conceden a la Revista Ciencias Sociales una licencia no exclusiva, intrasferible y sin regalías por duración ilimitada para su reproducción, distribución y comunicación pública a nivel mundial bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0)