Proyecto de Facultad 2030
La arquitectura dentro de la complejidad del sur global
Abstract
Presentación de la edición 22, volumen 2 de la revista Arquitectura y Sociedad de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador.
References
Bermeo, S. (2019). Arquitectura de Flujos: El metasistema arquitectónico tardorracionalista en la hipermodernidad de las ciudades globales latinoamericanas. Tesis Doctoral. Guadalajara: Universidad de Guadalajara - Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.
Bermeo, S. (2021). Enseñanza de la arquitectura en Quito, movimientos y reformas académicas: una mirada crítica en los 61 años de historia de la Facultad de Arquitectura y Urbnismo de la Universidad Central del Ecuador. En Anales de la Universidad Central del Ecuador N° 378 (págs. 342-386). Quito-Ecuador: Anales.
Bermeo, S., & Echeverría, M. (2022). La cátedra integradora. Un enfoque transdisciplinar para la enseñanza de arquitectura Caso de Estudio FAU-UCE. OA-CITYS.
Echeverria, M., & Bermeo, S. (2021). Arquitectura y Estudios Urbanos en la complejidad del siglo XXI. PURIQ, 3(4),, 816-827.
Horkheimer, M. (1998). Teoría crítica. Amorrortu.
Morin, E. (2004). La epistemología de la complejidad. Gazeta de Antropología, 1-13.
Piaget, J. (1977). Algunas reflexiones sobre la pedagogía. Cuadernos de pedagogía, (27), 10-11.
Santos, B. d. (2003). Crítica de la razón indolente. Bilbao: Desclée de Brouwer.
Santos, B. D. (2011). Epistemologías del sur. Utopía y praxis latinoamericana, 16(54), 17-3
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Sergio Andrés Bermeo Álvarez, Rosa Mishell Echeverría Bucheli
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.