Avisos

  • Llamado a publicar

    2021-02-15

    Arquitetura y Sociedad hace un llamado a los interesados en publicar sus contribuciones para la revista. Las mismas serán receptadas de forma abierta durante todo el año.

    Arquitectura y Sociedad receptará textos que podrán ser ubicados en cualquiera de las cuatro secciones de la revista denominadas: Artículo, Ensayo, Proyecto y Arte.

    Artículo

    Textos científicos sobre trabajos de investigación referidos a la arquitectura, el urbanismo, la sociedad y la comunidad. Máximo veinte páginas (entre 8000 y 10000 palabras), incluidos el resumen, cuerpo del artículo, notas al pie, cuadros, gráficos y/o tablas, y referencias bibliográficas.

    Ensayo

    Textos de exploración o interpretación teórica referidos a la arquitectura, el urbanismo, la sociedad y la comunidad. Esta sección incluirá también la entrevista, la opinión y la crítica. Entre doce y dieciséis páginas (entre 6000 y 8000 palabras) incluidas fotografías, cuadros, etc.

    Proyecto

    Sección dedicada al proyecto arquitectónico que podrá presentarse de acuerdo a una de las siguientes formas:

    a. Análisis

    Textos de análisis crítico y gráfico de una obra arquitectónica realizada o no realizada; nacional o internacional. Entre diez y catorce páginas (entre 5000 y 7000 palabras), incluidas fotografías, diagramas, dibujos, etc.

    b. Descripción

    Textos descriptivos (entre 5000 y 7000 palabras) con imágenes de una obra arquitectónica realizada; nacional o internacional y de autoría propia.

    Arte

    Imágenes sobre obra plástica o diseño gráfico e industrial, realizada y de autoría propia. Máximo 10 Imágenes en formato jpg con descripción (hasta 4000 palabras) en formato editable Word.

    Los manuscritos deben ser inéditos y enviarse según lo establecido en las normas y políticas editoriales especificadas en los enlaces: 

    Normas editoriales

    Políticas editoriales

    Los trabajos o cualquier duda deberán ser enviados al correo electrónico fau.editorial@uce.edu.ec 

    Leer más acerca de Llamado a publicar