Política acceso abierto

Arquitectura y Sociedad, depende de una institución pública, por lo que proporciona acceso abierto e inmediato a todo su contenido. Las publicaciones, se encuentran disponibles a texto completo libre y gratuito en Internet.

Los manuscritos publicados por Arquitectura y Sociedad deben ser debidamente citados.

De igual forma, siendo de acceso abierto, esta revista no cobra ninguna tarifa por el envío, procesamiento y, de ser el caso, publicación de los trabajos académicos enviados. Esta obra está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

1. Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a Arquitectura y Sociedad el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0, que posibilita a terceros la redistribución, comercial o no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.

2. Los autores pueden efectuar por su cuenta acuerdos adicionales para la distribución del manuscrito publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma clara y evidente que el manuscrito se publicó por primera vez en la revista Arquitectura y Sociedad. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Revista Arquitectura y Sociedad N.º…, volumen…, número de páginas, año de publicación.

3. Se autoriza a los autores difundir su trabajo electrónicamente (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) de la versión final publicada por la Revista Arquitectura y Sociedad, puesto que esto puede conducir a una difusión mayor y más rápida del manuscrito publicado.

Derechos de autor/a

Los/as autores/as retienen los derechos de copia (copyright) y ceden a Arquitectura y Sociedad el derecho de primera publicación, bajo licencia Creative Commons Attribution License, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se haga referencia al autor/a y a su publicación en esta revista.

Política de preservación digital

Los contenidos de Arquitectura y Sociedad tienen habilitado el sistema de preservación digital en LOCKSS a través de OJS. Además, la Universidad Central del Ecuador cuenta con un servidor donde se encuentran depositados sus contenidos, y cuya gestión se ampara en la Política de la seguridad de la información de la Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (DTIC).