Arquitecturas del ser humano

el espacio doméstico sano y sagrado

Autores/as

  • Marco Aresta

DOI:

https://doi.org/10.29166/ays.v1i19.2988

Palabras clave:

BioArquitectura, Neurociencia, Biomimesis, geometría sensible

Resumen

Este artículo tiene como objetivo exponer la importancia del espacio arquitectónico y su influencia en las conductas y estados de ánimo del ser humano. Cuando hablamos de arquitectura sana, hablamos de formas y espacios que nos hagan sentir mejor, que nos hagan mejores personas. Conociendo la biología y la psicología del ser humano podemos, con el diseño de espacios y mobiliarios, determinar ambientes de confort. La experiencia de los últimos 10 años, en proyectos de vivienda unifamiliar, haciendo uso de los descubrimientos de la neurociencia y apoyados por la biomimesis y la ancestralidad de la geometría, nos llevaron a resultados concretos que evidencian que los espacios de la arquitectura doméstica en los que se utilizan determinadas geometrías pueden ser determinantes en garantizar la salud de cada ocupante y de cada familia.

Biografía del autor/a

Marco Aresta

Arquitecto, Magister en Lógica y Técnica de la Forma. Especialista en Morfologías Biológicas, Diseño Bioclimático y Construcción con tierra. Instituto de la Espacialidad Humana (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires).

Descargas

Publicado

2021-03-22

Cómo citar

Aresta, M. (2021). Arquitecturas del ser humano: el espacio doméstico sano y sagrado. Arquitectura Y Sociedad, 1(19), 36–54. https://doi.org/10.29166/ays.v1i19.2988