Acceso abierto

Política de Acceso Abierto y Derechos de Autor

Política de acceso abierto

- Kronos proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

- Kronos se adhiere al modelo Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los autores. Esta política propone quebrar las barreras económicas que generan inequidades tanto en el acceso a la información, como en la publicación de resultados de investigaciones.

- Todo el contenido de Kronos está disponible de forma gratuita sin cargo inmediatamente después de su publicación. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo del editor o del autor. Esta definición de acceso abierto está de acuerdo con la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (Budapest Open Access Initiative, BOAI).

- Los artículos publicados por Kronos deben ser debidamente citados.

Política de publicación

- Kronos NO cobra a sus autores ningún cargo por el envío de artículos ni por su procesamiento o publicación (No aplica Article Processing Charge - Non-APC).

Derechos de autor/a

Los autores que publican en Kronos conocen y aceptan las siguientes condiciones:

  • Los autores retienen los derechos de copia (copyright) y ceden a Kronos el derecho de primera publicación del trabajo, bajo licencia Creative Commons Attribution License, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que hagan referencia al autor o autores del trabajo y a su publicación en esta revista.
  • Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a Kronos el derecho de publicar el manuscrito a través de los canales que considere adecuados.
  • Los autores pueden establecer por su cuenta acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en Kronos, haciendo reconocimiento de su publicación inicial en la misma, como por ejemplo en repositorios institucionales.
  • Se autoriza a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente una vez sea aceptado el manuscrito para su publicación.