Preservación digital

Política de preservación digital

- Los contenidos de Kronos - The Language Teaching Journal tienen habilitado el sistema de preservación digital en PKP Preservation Network (PN) y LOCKSS a través de OJS.

- La Universidad Central del Ecuador cuenta con un servidor donde se encuentran depositados sus contenidos, y cuya gestión se ampara en la Política de la seguridad de la información de la Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (DTIC).

- Kronos permite que sus artículos se encuentren disponibles de manera gratuita en repositorios y bases de datos confiables de terceros, como Google Scholar, ACADEMIA, Researchgate, etc., inmediatamente después de su publicación.

Política de interoperabilidad y de datos legibles por máquinas

- Kronos - The Language Teaching Journal permite que, tanto el texto completo como los metadatos y las referencias bibliográficas, puedan ser rastreadas y acceder a ellos con permiso. 

- Kronos - The Language Teaching Journal permite la interoperabilidad bajo el protocolo OAI-PMH de open data y código abierto. Aquí

https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/KronosJournal/oai?verb=ListIdentifiers&metadataPrefix=oai_dc

- Kronos publica el texto completo de sus artículos en formatos PDF, HTML, EPUB y XML, para facilitar la lectura de estos en cualquier dispositivo y plataforma informática.