Una estrategia metodológica en la enseñanza de lenguas extranjeras a través de creaciones artísticas con semillas

Autores/as

  • Eugenia del Pilar Proaño Proaño Docente
  • Ernesto Muñoz Universidad Técnica del Norte
  • Maria Rosa Ferigra Universidad Central del Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.29166/kronos.v2i1.1698

Palabras clave:

Estrategia metodológica, semillas, imágenes, paletas, habilidad de escritura

Resumen

Después de utilizar muchos materiales didácticos en el aula de Inglés como lenguaje extranjero, se experimentó con algo diferente tomado de la naturaleza; semillas de frutas y otras plantas con el propósito de crear diseños artísticos y descubrir los talentos y capacidades de los estudiantes. Las semillas son mayormente arrojadas a la basura, pero constituyen un recurso maravilloso que se tiene a mano. Después de almacenar un gran cantidad de ellas se puso a disposición de los estudiantes de tercer nivel de Inglés de la Universidad Técnica del Norte para que propongan imágenes nuevas y textos orales y escritos basadas en ellas. Las formas, colores, tamaños y texturas de las semillas cautivaron a los estudiantes quienes lograron diseños originales muy creativos. Este sencillo proyecto de aula ha deleitado a un buen número de estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ernesto Muñoz, Universidad Técnica del Norte

https://orcid.org/0000-0002-9502-5889

Maria Rosa Ferigra, Universidad Central del Ecuador

https://orcid.org/0000-0002-7334-2947

Publicado

2021-08-20

Cómo citar

Proaño Proaño, E. del P., Muñoz, E., & Ferigra, M. R. (2021). Una estrategia metodológica en la enseñanza de lenguas extranjeras a través de creaciones artísticas con semillas. Kronos – The Language Teaching Journal, 2(1), 33–38. https://doi.org/10.29166/kronos.v2i1.1698