Una estrategia metodológica en la enseñanza de lenguas extranjeras a través de creaciones artísticas con semillas
DOI:
https://doi.org/10.29166/kronos.v2i1.1698Palabras clave:
Estrategia metodológica, semillas, imágenes, paletas, habilidad de escrituraResumen
Después de utilizar muchos materiales didácticos en el aula de Inglés como lenguaje extranjero, se experimentó con algo diferente tomado de la naturaleza; semillas de frutas y otras plantas con el propósito de crear diseños artísticos y descubrir los talentos y capacidades de los estudiantes. Las semillas son mayormente arrojadas a la basura, pero constituyen un recurso maravilloso que se tiene a mano. Después de almacenar un gran cantidad de ellas se puso a disposición de los estudiantes de tercer nivel de Inglés de la Universidad Técnica del Norte para que propongan imágenes nuevas y textos orales y escritos basadas en ellas. Las formas, colores, tamaños y texturas de las semillas cautivaron a los estudiantes quienes lograron diseños originales muy creativos. Este sencillo proyecto de aula ha deleitado a un buen número de estudiantes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Eugenia del Pilar Proaño Proaño, Ernesto Muñoz, Maria Rosa Ferigra
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.