Hacia una escuela de sentido sinodal

Autores/as

  • Andrea Lelia Pricco DNI 23049486
  • María Alejandra Troffe

DOI:

https://doi.org/10.29166/kronos.v3i1.3181

Palabras clave:

Escuela sinodal, complejidad, proyectos praxiológicos, nuevos enlaces

Resumen

La ciencia vive de la educación, cualquier censura la opone. Los docentes de todos los niveles han conducido la educación ante la montaña rusa de lo inédito, evitando un choque frontal ante las necesidades emergentes. La fragilidad durante la pandemia fue reconstruida, reforzada mediante la resistencia inmunológica del poder resiliente que se encuentra en el adn de cada profesional. La complejidad desarrolló posiciones epistemológicas diferentes, se necesitó desde la realidad praxiológica producir diferentes instrumentos de intervención según el campo, nivel y territorio. También fue necesario pensar en nuevos enlaces entre instituciones de distintos niveles, donde la universidad se acerque a las escuelas y viceversa. Se generó una cosmovisión, un tejido de eventos, acciones, interacciones comunitarias, retroacciones, determinaciones y azares que se volcaron en planes de contingencias y proyectos para la continuidad pedagógica.
Hubo que flexibilizar normativas y estrategias de acompañamiento a los docentes y a las trayectorias de los estudiantes, atravesados por la dificultad de accesibilidad y conectividad para alcanzar en un contexto problemático y adverso ir hacia un marco de justicia social.

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Biografía del autor/a

Andrea Lelia Pricco, DNI 23049486

Universidad Nacional de Rosario (Argentina)

María Alejandra Troffe

Universidad Nacional de Rosario (Argentina)

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Publicado

2022-02-26

Cómo citar

Pricco, A. L., & Troffe, M. A. (2022). Hacia una escuela de sentido sinodal. Kronos – The Language Teaching Journal, 3(1), 95–102. https://doi.org/10.29166/kronos.v3i1.3181