Escape room educativo como estrategia de gamificación para mejorar las habilidades orales en el idioma inglés
DOI:
https://doi.org/10.29166/kronos.v3i2.3741Palabras clave:
juegos, comunicación, educaciónResumen
La educación moderna tiende a ser más flexible y con una variedad de estrategias que permiten a los alumnos desarrollar e impulsar sus habilidades lingüísticas. En este sentido, la implementación de salas de escape educativas es necesaria para estar acorde con las demandas de estos días. El presente estudio tiene como objetivo identificar la funcionalidad y aplicabilidad de algunos juegos en las escuelas y en diferentes escenarios que ayuden a mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes. De esta manera, un método mixto con un grupo de control y experimental que incluye datos cualitativos y cuantitativos, la observación y una encuesta permiten comprender las necesidades de los estudiantes y sus percepciones sobre el uso de juegos para mejorar sus habilidades lingüísticas. Además, muestra la importancia de relacionar y unir con precisión los temas del lenguaje con juegos específicos. Los resultados más importantes muestran que los estudiantes tienen muchas ganas de aprender jugando y la importancia de trabajar en diferentes entornos que les permitan cambiar su aprendizaje tradicional. También es fundamental incluir que, si bien los juegos tradicionales son atractivos para los jóvenes estudiantes, el uso de la tecnología y la conexión a Internet se convirtieron en una poderosa herramienta de motivación y compromiso para los estudiantes.
Como conclusión, se evidenció que modificar la forma de enseñanza produce un alto compromiso en los estudiantes y su curiosidad influye para desarrollar habilidades comunicativas y de interacción positivas.
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