Pilotaje de tres textos de inglés en la Universidad Nacional de Educación

Autores/as

  • Veronica Herrera Caldas UNAE
  • Jessica Ochoa Universidad Nacional de Educación
  • Carmen Morales Universidad Nacional de Educación
  • Axel Calle Estudiante - Universidad Nacional de Educación

DOI:

https://doi.org/10.29166/kronos.v4i2.4755

Palabras clave:

Libro de texto, evaluación, EFL, universidad

Resumen

Este estudio tuvo como objetivo comparar tres libros de texto de inglés para demostrar sus ventajas y desventajas en un contexto de inglés como lengua extranjera (EFL) y determinar la mejor opción a utilizar. Los tres libros de
texto de inglés utilizados fueron Touchstone, English File y Headway. Los participantes fueron 187 estudiantes de la
Universidad Nacional de Educación (UNAE) en Ecuador. Este fue un estudio cuasi experimental donde se recopilaron
datos cuantitativos y cualitativos. Se aplicó una prueba previa y una prueba posterior a los estudiantes al inicio y al final del estudio. Además, se aplicó una encuesta a los estudiantes y una lista de verificación a los profesores para recopilar datos cuantitativos. Se utilizó una encuesta a los profesores con preguntas abiertas para recopilar los datos cualitativos.
Los resultados sugirieron que English File fue la mejor opción para nuestro contexto porque los estudiantes aprendieron mejor y aumentaron sus conocimientos de inglés en comparación con los otros dos libros de texto. Además, los profesores estuvieron de acuerdo en que English File es más útil porque tiene una variedad de recursos que reducen el tiempo de planificación de los profesores.

 

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Biografía del autor/a

Jessica Ochoa, Universidad Nacional de Educación

 

 

 

Carmen Morales, Universidad Nacional de Educación

 

 

Axel Calle, Estudiante - Universidad Nacional de Educación

 

 

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Publicado

2023-09-01

Cómo citar

Herrera Caldas, V., Ochoa, J. ., Morales, C., & Calle, A. (2023). Pilotaje de tres textos de inglés en la Universidad Nacional de Educación. Kronos – The Language Teaching Journal, 4(2), 47–58. https://doi.org/10.29166/kronos.v4i2.4755