Mejora de las habilidades de expresión oral en inglés mediante la herramienta basada en inteli gencia artificial SmallTalk2Me

Un enfoque innovador en la educación secundaria

Autores/as

  • Camila Jiménez Iñiguez Universidad Nacional de Loja
  • Marcia Iliana Criollo Vargas

DOI:

https://doi.org/10.29166/kronos.v5i2.7668

Palabras clave:

SmallTalk2Me, Herramientas de aprendizaje basadas en IA, Destrezas orales en inglés, Pronunciación y fluidez, Aprendizaje del idioma inglés

Resumen

La inteligencia artificial está abarcando todas las áreas de la ciencia, y el aprendizaje del idioma inglés no es la excepción. Por ello, este estudio examina cómo la herramienta basada en inteligencia artificial SmallTalk2Me mejora las habilidades de expresión oral en inglés entre estudiantes de nivel A2 en una institución secundaria privada. A través de un diseño exploratorio, las evaluaciones realizadas antes y después de la intervención revelaron mejoras significativas en la pronunciación y la fluidez, destacando el potencial de la herramienta para fomentar entornos de aprendizaje interactivos. Además, los estudiantes mostraron un aumento en la confianza y la participación en las actividades orales, lo que contribuyó a un entorno de aprendizaje más dinámico. Por lo tanto, estos resultados resal tan la importancia de las herramientas de inteligencia artificial como SmallTalk2Me para mejorar las habilidades de expresión oral de manera más interactiva

Descargas

Biografía del autor/a

Marcia Iliana Criollo Vargas

Universidad Nacional de Loja - Ecuador

Citas

LIST OF REFERENCES

Ahmed, N., Brown, A., & Green, T. (2020). Artificial Intelligence in Language Learning: Applications and Innovations. Oxford University Press.

British Council. (2021). English in Ecuador: An analysis of the English language teaching and learning environment.

Brown, H. D. (2020). Principles of language learning and teaching (7th ed.). Pearson Education.

Brown, J., & Green, T. (2022). Interactive Technologies for Language Education: Enhancing Communication Skills. Cambridge University Press.

Creswell, J. W. (2014). Research design qualitative quantitative and mixed methods approaches (p. 398).

De la Vall, R. R. F., & Araya, F. G. (2023). Exploring the benefits and challenges of AI-language learning tools. International Journal of Social Sciences and Humanities Invention, 10(01), 7569-7576.

Fathi, J., Rahimi, M., & Derakhshan, A. (2024). Improving EFL learners’ speaking skills and willingness to communicate via artificial intelligence-mediated interactions. System, 121, 103254.

Kim, S., & Zhang, Y. (2021). Modern Approaches to Language Learning with AI. Springer.

Lee, H., & Chen, X. (2023). Advancements in AI for Language Education: Theories and Practices. Palgrave Macmillan.

Manggiasih, L. A., Loreana, Y. R., Azizah, A., & Nurjati, N. (2023). Strengths and Limitations of SmallTalk2Me App in English Language Proficiency Evaluation. Tell: Teaching of English Language and Literature Journal, 11(2).

Miller, R. (2022). Effective Language Learning with Artificial Intelligence. Wiley.

SmallTalk2Me. (2024). SmallTalk2.Me. https://app.smalltalk2.me/reports/cqhdg25im8lahu4l7q5g

Smith, L., & Jones, M. (2022). Evaluating Speaking Skills: Methods and Criteria. Pearson Education.

Zou, B., Lyu, Q., Han, Y., Li, Z., & Zhang, W. (2023). Exploring students’ acceptance of an artificial intelligence speech evaluation program for EFL speaking practice: An application of the Integrated Model of Technology Acceptance. Computer Assisted Language Learning, 1-26.

Publicado

2025-01-31

Cómo citar

Jiménez Iñiguez, C., & Criollo Vargas, M. I. (2025). Mejora de las habilidades de expresión oral en inglés mediante la herramienta basada en inteli gencia artificial SmallTalk2Me: Un enfoque innovador en la educación secundaria. Kronos – The Language Teaching Journal, 5(2), 95–108. https://doi.org/10.29166/kronos.v5i2.7668