Marina Dona: “La investigación me ayuda a conocer una realidad”

Autores/as

Palabras clave:

investigación, odontología, enfermedades periodontales, dientes, educación

Resumen

La docente investigadora encontró su pasión en la investigación y docencia y busca derrumbar la gran brecha que existe entre docentes y estudiantes, esta ha sido su política de vida y profesional. Para ella, ser docente también significa apoyar y escuchar a las y los estudiantes, porque también tienen una realidad.

Desde su estancia en la Universidad se ha dedicado a proponer programas y proyectos con enfoque social desde la vinculación, docencia e investigación, ejes con los que ha podido cambiar realidades de muchas personas.

Tiene varias investigaciones, pero su línea principal se basa en la periodoncia, rama de la odontología que trata las enfermedades de las encías y el hueso que sostiene los dientes. Por su trabajo investigativo concluye que, muchas enfermedades tienen relación directa con las enfermedades periodontales.

Su pasión por enseñar e investigar trasciende hasta los pacientes que acuden a las clínicas odontológicas, a quienes incentiva junto con los estudiantes, a mejorar su salud bucal basada en la educación y prevención.

Conoce más en la entrevista:  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2024-01-14

Cómo citar

Dona, M. (2024). Marina Dona: “La investigación me ayuda a conocer una realidad”. Odontología, 26(1). Recuperado a partir de https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/odontologia/article/view/6125