El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

La Revista Cátedra, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad Central del Ecuador presenta a continuación la siguiente normativa para la presentación, estructura y proceso de envío del manuscrito.

Estas normas de estilo e instrucciones son de uso obligado para los autores/as, si no se cumple estrictamente con las normas de estilo y las instrucciones proporcionadas el artículo puede ser rechazado.

PRESENTACIÓN DEL ARTÍCULO. PLANTILLA
El manuscrito debe cumplir con el 100% al formato de la Plantilla Microsoft Word proporcionada. Descargue la plantilla del manuscrito aquí.

ESTRUCTURA DEL ARTÍCULO
Los manuscritos presentados para publicación en la Revista Cátedra, deberán cumplir con normativas sobre: estructura, elaboración de referencias bibliográficas normas APA (sexta edición), extensión y consejos de escritura del manuscrito. Descargue las instrucciones aquí.

PROCESO DE ENVÍO
Frecuencia de publicación
Revista Cátedra, tiene una frecuencia cuatrimestral, publica en el periodo de enero-abril, mayo-agosto, septiembre-diciembre. (Se publicará el primer mes de cada periodo). El autor debe considerar las fechas de envío del manuscrito y tomar en cuenta lo siguiente:

• La recepción de artículos es permanente y deberán remitirse a través del sistema Open Journal System (OJS), para lo cual es necesario que el autor se registre en este enlace.

Al finalizar la versión final del artículo, los documentos que se debe enviar son:

• Carta de presentación solicitando la publicación del artículo en la revista. Descargue aquí.
  • Declaración de autoría; los autores del manuscrito declaran que el contenido es original y no se encuentra en revisión en ninguna otra revista; ratifica honestidad y veracidad del trabajo. Descargue aquí.

VALORACIÓN DEL ARTÍCULO
Previo al envío del manuscrito a través de la plataforma OJS recomendamos, por favor, verifique se cumpla con este control previo.

COBERTURA TEMÁTICA
Las bases teóricas de las Ciencias de la Educación en sus diferentes especialidades y niveles del sistema educativo.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDA LA REVISTA
Todos los investigadores nacionales e internacionales interesados en publicar trabajos de calidad que aporten al perfeccionamiento del proceso educativo. Se aceptará artículos es español e inglés.

SISTEMA DE ARBITRAJE
Revisión de doble ciego, mínimo dos revisores por artículo, con evaluadores externos.

POLÍTICA DE PRESERVACIÓN DIGITAL
El sitio web de la revista proporciona el acceso a todos los artículos publicados a lo largo de su historia.

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO
La Revista Cátedra provee de acceso abierto y gratuito a las investigaciones con el propósito de intercambiar el conocimiento de manera universal. Los artículos se publican bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/)

DETECCIÓN DEL PLAGIO
La revista usa el sistema antiplagio URKUND.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.