Alienación, comunicación y consumo: su relación con la opinión pública como mediación entre la sociedad civil y la sociedad política

Autores/as

  • Rafael Quintero López

Resumen

El tríptico temático abordado en el IV Foro Internacional de Filosofía de Venezuela -sobre alienación, comunicación y consumo- tiene la particularidad de haberse constituido históricamente en un conjunto de desafíos para la construcción de sociedades alternativas al capitalismo. Han aparecido, en breve, como problemas en el camino de otra sociedad deseada.
Ya el llamado "socialismo realmente existente» de Europa oriental y de la URSS, o el socialismo conocido en otras partes, tuvo problemas con el consumo, la comunicación y generó temores con la libertad y su ejercicio induciendo a prácticas culturales erradas como el burocratismo y a los horrores derivados del autoritarismo. Hubo también problemas como la pérdida de interés colectivo y el aparecimiento de la corrupción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-02-27

Cómo citar

Quintero López, R. (2024). Alienación, comunicación y consumo: su relación con la opinión pública como mediación entre la sociedad civil y la sociedad política. Revista Ciencias Sociales, 1(30), 75–86. Recuperado a partir de https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CSOCIALES/article/view/5774

Número

Sección

Artículos