Alienación, comunicación y consumo: su relación con la opinión pública como mediación entre la sociedad civil y la sociedad política
Abstract
El tríptico temático abordado en el IV Foro Internacional de Filosofía de Venezuela -sobre alienación, comunicación y consumo- tiene la particularidad de haberse constituido históricamente en un conjunto de desafíos para la construcción de sociedades alternativas al capitalismo. Han aparecido, en breve, como problemas en el camino de otra sociedad deseada.
Ya el llamado "socialismo realmente existente» de Europa oriental y de la URSS, o el socialismo conocido en otras partes, tuvo problemas con el consumo, la comunicación y generó temores con la libertad y su ejercicio induciendo a prácticas culturales erradas como el burocratismo y a los horrores derivados del autoritarismo. Hubo también problemas como la pérdida de interés colectivo y el aparecimiento de la corrupción.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Política de acceso abierto
La revista Ciencias Sociales adhiere al modelo Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los/las autores/as.
En ese sentido, no existe costo alguno para los/as autores/as en el envío o durante el proceso editorial, defendiendo el derecho a la información con equidad e iguales oportunidades de acceso.
Licencia y derechos de autor/a
Los autores conservan todos los derechos de publicación del artículo y conceden a la Revista Ciencias Sociales una licencia no exclusiva, intrasferible y sin regalías por duración ilimitada para su reproducción, distribución y comunicación pública a nivel mundial bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0)