Vocabulario ESP (inglés para fines específicos) para mejorar la lectura a un nivel de inglés a1 2 y a2 1

Autores/as

  • Luis Enrique Aulestia Vallejo UCE
  • Mirian Cuenca Fernández Universidad Central del Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.29166/kronos.v2i1.1764

Palabras clave:

Inglés para fines específicos, niveles A1/A2, lectura, vocabulario, aprendizaje centrado en el estudiante

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo descubrir qué tan efectivo es el uso del vocabulario esp (inglés para fines específicos por sus siglas en inglés) en las clases de inglés general y mejorar el uso del lenguaje que se centra principalmente en el enfoque de aprendizaje centrado en el estudiante, específicamente en las habilidades de lectura. El caso de estudio: 123 estudiantes de nivel de inglés A1.2 / A2.1 de diversas facultades de una universidad pública del Ecuador durante el período académico mayo-noviembre de 2018, constituyeron la población para esta investigación. Se administró una prueba previa y una prueba posterior elaboradas por el maestro, principalmente sobre conocimientos de vocabulario técnico básico. Se enseñó vocabulario esp para complementar las estructuras y la gramática de inglés general. Los resultados posteriores a la prueba mostraron la influencia del vocabulario técnico en el dominio de la lectura en inglés de los estudiantes. El análisis de datos mostró que el enfoque centrado en el estudiante que usa vocabulario técnico básico en el aprendizaje de inglés general fue beneficioso para el desarrollo de la competencia de los estudiantes de educación superior. Además, los resultados mostraron que, al enfocarse en las necesidades de los estudiantes, se motivan más para aprender y también se interesan en leer literatura académica relacionada con sus carreras.

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Citas

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Publicado

2021-08-20

Cómo citar

Aulestia Vallejo, L. E., & Cuenca Fernández, M. (2021). Vocabulario ESP (inglés para fines específicos) para mejorar la lectura a un nivel de inglés a1 2 y a2 1. Kronos – The Language Teaching Journal, 2(1), 8–23. https://doi.org/10.29166/kronos.v2i1.1764