Errores comunes de entonación de la producción del idioma inglés como lengua extranjera (EFL) en estudiantes adultos de nivel intermedio-bajo
DOI:
https://doi.org/10.29166/kronos.v2i1.3111Palabras clave:
Entonación, Praat, ascenso y descenso tonal, contornos tonales, características suprasegmentalesResumen
Este proyecto investiga la entonación en preguntas y pedidos en 10 alumnos que aprenden inglés en un país cuyo idioma es español y que tienen un nivel intermedio. El objetivo de este estudio es identificar y analizar los errores de entonación más comunes. Analizar la situación actual de entonación es importante para la propuesta de actividades metodológicas que mejoren problemas específicos de entonación. En efecto, esta investigación compara los contornos tonales de dos preguntas y dos pedidos de hablantes nativos con estudiantes. Este estudio descriptivo concluyó que: los estudiantes parecen no estar conscientes de los contornos tonales y la función que desempeñan los patrones de entonación y que el idioma nativo influye en la producción del segundo idioma. Estos resultados sugieren que herramientas tecnológicas como Praat pueden servir en el proceso de aprendizaje y enseñanza sobre entonación.
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