¿Las clases en línea realmente contribuyen a apoyar el aprendizaje de inglés como lengua extranjera?
Perspectivas de los profesores
DOI:
https://doi.org/10.29166/kronos.v5i1.6126Palabras clave:
Aprendizaje, docentes, clases en línea, perspectivasResumen
Las clases en línea o clases virtuales se han convertido en un aspecto esencial de la educación moderna y han cambiado la perspectiva del aprendizaje de idiomas, especialmente en el contexto del inglés como lengua extranjera (EFL). Este estudio aborda la siguiente pregunta: ¿Sirven realmente las clases en línea de apoyo al aprendizaje del inglés como lengua extranjera? A medida que las aulas virtuales se hacen más populares, tanto para los alumnos como para los educadores, la eficacia de las clases ha mostrado algunos vacíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este senti do, el objetivo principal de este estudio es investigar las perspectivas de los profesores sobre la eficacia de la enseñan za en línea en relación con el aprendizaje de EFL. Por ello, este estudio se ocupa de identificar los puntos fuertes y los retos que los profesores perciben en los espacios virtuales. La metodología utilizada para la investigación involucra un método mixto con un cuestionario dirigido a seis docentes, cuatro laboran en un colegio fiscal y dos en educación pri maria, los dos ubicado en el sur de Quito. El cuestionario estructurado permitirá conocer claramente los puntos de vista de los docentes sobre el impacto de las plataformas virtuales y corroborar su perspectiva con los resultados del estudio. Los resultados destacan la adaptabilidad de las clases en línea para la enseñanza de EFL y aprendizaje virtual como una opción válida presente y futura. Además, este estudio contribuirá con información relevante sobre cómo corregir y me jorar la enseñanza en entornos virtuales. Sin embargo, la preocupación por la posible pérdida de compromiso de los es tudiantes ha surgido como cuestiones clave.
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