Proceso De Estimulación Acuática En El Desarrollo Infantil En Niños De Uno A Cinco Años.
DOI:
https://doi.org/10.29166/kronos.v6i1.7805Palabras clave:
Estimulación acuática, Desarrollo integral, Niños, Herramienta pedagógicaResumen
La estimulación acuática implementada en las instituciones de educación inicial, con docentes capacitados en la estimulación acuática, es una estrategia pedagógica innovadora para niños de uno a cinco años. Esta práctica
aprovecha los beneficios del agua para promover el desarrollo integral infantil, estimulando áreas como el desarrollo psicomotor, cognitivo, emocional y social, adaptándose a enfoques pedagógicos contemporáneos. El estudio, de enfoque cuantitativo y diseño probabilístico estratificado, contó con una población de 236 docentes y una muestra 75, obteniendo un índice de confiabilidad de 0,79 según el Alfa de Cronbach. Los resultados destacan el impacto positivo de esta técnica en la calidad educativa, contribuyendo el desarrollo integral de los niños y fortaleciendo herramientas pedagógicas del docente. Este enfoque puede transformar la sociedad al formar generaciones más saludables y brindar mayores oportunidades para el desarrollo integral de las nuevas generaciones.
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