Pertinencia del método ARTE para la enseñanza del cuento latinoamericano en Educación General Básica (EGB)

  • Andrés Eduardo Román Orbe
  • Kerly Lizbeth Hidalgo Medina
Palabras clave: ARTE, cualitativo, método, proceso, aprendizaje

Resumen

El método ARTE es un conjunto de actividades reflexivas, teóricas y experimentales basado en las teorías de aprendizaje de Piaget, Vigotsky y Ausubel. La metodología usada para la investigación fue de enfoque cualitativo, teniendo presente que es una investigación de corte humanista; pensada en la diversificación del aula de clases. La pertinencia e importancia de este método se evidencia a lo largo del proceso metodológico de la investigación tomando en consideración la integración que se dio entre las prácticas preprofesionales del año lectivo y la recopilación de fundamentos teóricos. El método ARTE dentro de su proceso de evaluación reconoce a la diversidad y el diálogo como principales actores y fundamentos para la mejora de la calidad del sistema educativo, puesto que al estudiante le otorga autonomía y consciencia de los procesos en todas sus dimensiones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Román, A., & Hidalgo Medina, K. (1). Pertinencia del método ARTE para la enseñanza del cuento latinoamericano en Educación General Básica (EGB). Cátedra, 2(1), 132-147. Recuperado a partir de http://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CATEDRA/article/view/1295
Sección
Artículos