Breve historia

La Revista Jurídica Crítica y Derecho, del Posgrado de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Central del Ecuador, es un medio de difusión del conocimiento científico en el campo de la Ciencias jurídicas. Fue creada en enero del año 2020 por un equipo conformado por la Dra. Brenda Guerrero Vela, directora del posgrado, el Dr. Marcelo Remigio Castillo Bustos y la Dra. Alba Yépez Moreno, profesores investigadores de la Universidad Central del Ecuador. Este equipo, buscó el apoyo de diferentes universidades nacionales y extranjeras, para que se integren como miembros del Comité Editorial y del Consejo Internacional de Revisores Científicos Externos teniendo una importante acogida.

El primer número fue publicado el 1 de julio de 2020 bajo el título: “julio-diciembre. Mirada Jurídica Social a los Derechos en los Sistemas Educativos”. A lo largo de su desarrollo se ha registrado en bases de datos, repositorios, directorios, catálogos y bibliotecas de importantes universidades del mundo. Actualmente, tiene la más alta calificación en el Catálogo Latindex 2.0 y está indexada en Dialnet.

Esta revista tiene como finalidad promover el desarrollo del conocimiento en el campo de las Ciencias Jurídicas. Para ello, motiva a los investigadores nacionales y extranjeros a postular sus trabajos con miras a publicación. Sigue un proceso de revisión por pares ciegos bajo la modalidad double-blind peer review, para garantizar la calidad de los trabajos. La publicación es semestral (1 de enero y 1 de julio de cada año), sin embargo, la revista tiene la libertad publicar números especiales de acuerdo con las necesidades.

Esta revista continúa trabajando en función de sus objetivos y promoviendo el debate y la reflexión científica. Entre sus metas está, el registro e indexación en los mejores recursos de difusión científica para potenciar el alcance y cobertura de resultados investigativos en el más alto nivel.

Critica y Derecho, una idea hecha realidad para beneficio de la academia.