Preguntas frecuentes

¿Cuál es la periodicidad de esta revista?
La periodicidad es semestral, visibiliza sus publicaciones la primera semana de enero y de julio de cada año ininterrumpidamente. Sin embargo, se publicarán números especiales en marzo y/o septiembre, siempre que se cuente con artículos suficientes y bajo las condiciones establecidas en las convocatorias y cumpliendo estrictamente con todos los procesos editoriales.
 
¿Cuántos artículos publica anualmente esta revista en sus números regulares?
Un aproximado de 20 artículos anuales en números regulares, tomando en cuenta que, cada número estará conformado por un mínimo de 5 y un máximo de 10 artículos.
 
¿Cuál es el costo de publicación en esta revista?
Ninguno; la Revista Jurídica Crítica y Derecho es completamente gratuita, en función de la naturaleza, principios y finalidades de la Universidad Central del Ecuador.
 
¿Cuáles son las condiciones para que los artículos sean publicados?
Calidad del trabajo investigativo en función de las exigencias editoriales, cumplimiento de normas de estilo, y; presentación y seguimiento en las fechas clave.
 
¿Puedo colaborar académicamente con la revista?
Si, especialistas en el campo de las Ciencias Sociales y otros relacionados, pueden comunicarse al correo electrónico revistacritica.ipfj@gmail.com y postularse para formar parte del equipo internacional de revisores externos, enviando una síntesis de su currículo para que sea evaluado por el Consejo Editorial.