Recursos de interés

DOI

Identificador de objeto digital, conocido en inglés como digital object identifier y abreviado DOI y DOI es un enlace permanente en forma de código alfanumérico que identifica de forma única un contenido electrónico.

 

P 

Servicio web gratuito de registro, verificación y reconocimiento de actividades académicas relacionadas con la revisión por pares y la edición de publicaciones científicas.

 

ORCID

Código alfanumérico, no comercial, que identifica de manera única a científicos y otros autores académicos.

 

URKUND

Programa automático que permite la revisión de tesis, artículos, ensayos, monografías, tareas y otros trabajos escritos con la intención de revisar su grado de semejanza con otras fuentes como páginas web, bibliotecas, libros e incluso bases de datos propias.

Todos los artículos que son recibidos por Crítica y Derecho son sometidos a un sistema de verificación de originalidad “antiplagio” a través de URKUND, para identificar oportunamente posibles errores “casos de plagio”. Cabe señalar que los trabajos que presenten coincidencias no citadas debidamente o tengan exceso de coincidencias con otros textos, serán rechazados.

 

Plagiarism Checker

Plagiarism Checker es una herramienta de detección y eliminación de plagio. Analiza el texto utilizando la comprobación profunda de la IA para encontrar el contenido duplicado de su texto. Su algoritmo de búsqueda de alto nivel reconoce el contenido plagiado y le proporciona las recomendaciones necesarias para guiarle sobre cómo evitar el plagio.

 

Plagiarima

Detector rápido y online, de infracción de copyright para ensayos, trabajos de investigación, o trabajos escritos.

 

Grammarly

Aplicación o extensión para tu navegador que verifica la gramática, ortografía, puntuación, la estructura de las frases o incluso el estilo.

 

Mendely

Es al mismo tiempo un gestor de bibliografías y lector de PDF, un sistema para almacenar y organizar documentos, un buscador de información científica y una red social académica en la que compartir citas bibliográficas y publicaciones.

 

Zotero

Gestor de referencias bibliográficas, libre, abierto y gratuito desarrollado por el Center for History and New Media de la Universidad George Mason que funciona también como servicio. Es un programa multiplataforma, estando disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y GNU/Linux.