Vol. 20 Núm. 1 (2018): Enero - Junio

					Ver Vol. 20 Núm. 1 (2018): Enero - Junio

Desde que asumí el cargo de Decana de la Facultad de Odontología de la gloriosa Universidad Central del Ecuador, impulsé el desarrollo científico y tecnológico de nuestra facultad permitiendo que nos posicionemos como una de las mejores del país; esto gracias, al trabajo en conjunto de las autoridades, personal docente y administrativo, cuyo objetivo siempre es el de formar los mejores profesionales del país y de la región.


En este camino rumbo a la internacionalización nuestra facultad modernizó sus clínicas y laboratorios para la mejor capacitación de nuestros alumnos y un mejor servicio a la sociedad. La biblioteca de la facultad cuenta hoy con los libros más actuales de las diferentes áreas de la odontología, así como, herramientas tecnológicas que permiten la búsqueda avanzada de información.


Logramos convenios con la prestigiosa Universidad de São Paulo de Brasil, en donde, se están terminando de formar nuestros profesores, futuros PhD que contribuirán con el incremento de la calidad profesional de nuestra institución y desarrollan investigaciones de alto impacto en conjunto con Profesores Brasileños.


También y con mucho orgullo, quiero destacar otro gran logro de la institución, que es nuestra revista “Odontología”, la cual recientemente consiguió estar indexada en LILACS y SciELO, lo que la posiciona como una de las mejores revistas científicas del área de la salud del país y de mayor destaque en la región. Estoy segura de que este crecimiento continuará, gracias al trabajo de docentes y estudiantes de la Facultad, al equipo editorial, revisores nacionales e internacionales y a los profesionales Iberoamericanos que envían sus investigaciones a nuestra revista.


Finalmente, quiero dedicar este número a la memoria de nuestro Vicerrector Dr. Nelson Rodríguez (T), quién siempre fue un estímulo y sirvió de gran apoyo para los logros mencionados.

Les deseo una excelente lectura,


Dra. Blanca Real López
Decana de la Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

Publicado: 2018-01-02

Artículo Científico