Vol. 21 Núm. 1 (2019): Enero - Junio

					Ver Vol. 21 Núm. 1 (2019): Enero - Junio

La Revista de Odontología de la Universidad Central del Ecuador es una de las mejores y más prestigiosas revistas científicas del área de la salud del país y la región, por lo que considero un honor el poder ser parte de sus páginas, y agradezco al editor por la invitación.

El mantener un estándar de calidad tan elevado, que ha llevado a la revista a prestigiosas bases de indexación internacionales, es el resultado del compromiso indudable de todo el equipo editorial con el desarrollo de la ciencia en nuestra institución y en el país. El mantener estos altos estándares de calidad y rigurosidad científica significa una importante de dedicación de tiempo y esfuerzo por parte de cada uno de los miembros que constituyen la revista, por lo que agradezco su trabajo y los invito a seguir por este exitoso camino que han labrado, estableciendo metas cada vez más altas, que seguro serán superadas.

Para escribir este editorial he revisado varios números de la revista, y un tema queda claro, la investigación que se viene realizando en el campo de la odontología genera información científica innovadora que permite responder con calidad y eficiencia a las problemáticas actuales en los sistemas de salud nacionales e internacionales.

En este contexto, es importante asegurar que este elevado nivel de investigación que se presenta en las páginas de la Revista de Odontología sea transmitido y llevado a las aulas de las Carreras de Odontología del país. Es ahí donde debemos sentar la relación que existe entre la teoría y la práctica; en donde éstos conocimientos serán analizados, aplicados y criticados, por nuestros estudiantes, futuros odontólogos, quienes tendrán la tarea de continuar desarrollando investigación de calidad y pertinencia durante, no solo su periodo de formación, sino a lo largo de toda su etapa de ejercicio profesional.

Para finalizar, quiero reiterar mis felicitaciones a todo el equipo por este importante trabajo, y dejar abiertas las puertas del Vicerrectorado de Investigación, Doctorados e Innovación, en donde estaremos prestos para apoyarlos con el fin de mantener y promover la calidad de esta importante publicación institucional.

 

María Mercedes Gavilanez, PhD
Vicerrectora de Investigación, Doctorados e Innovación
Universidad Central del Ecuador

Publicado: 2019-01-02

Revisiones Sistemáticas