Investigación-acción
motivando la expresión oral en estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera
DOI:
https://doi.org/10.29166/kronos.v4i2.5286Palabras clave:
Producción oral, investigación acción, trabajo colaborativo, estrategia de entrada, retroalimentación correctivaResumen
Este estudio es un proyecto de investigación de acción realizado por dos maestros de inglés como Idioma Extranjero y un grupo de 10 estudiantes universitarios que han tomado inglés como requisito en la universidad. Este proyecto tiene como objetivo promover la participación, precisión y fluidez al hablar inglés. Se uso cuatro estrategias: trabajo grupal colaborativo, estrategia de entrada, actividades interactivas y retroalimentación correctiva en un curso de siete semanas. Al final, los estudiantes mostraron más confianza y fluidez para expresar sus opiniones y sentimientos y compartir sus comentarios con sus compañeros de clase. También se observó una disminución en sus errores de pronunciación al hablar sobre temas específicos.
Descargas
Citas
Cambridge University Press (2013). Face2face oral placement test. Retrieved October 29, 2020 from https://vdocuments.mx/oral-placement-test-cambridge-university-press-2013-face2face-oral-placement.html
Chapin, S. H., O’Connor, C., & Anderson, N. C. (2003). Classroom discussions using math talk in elementary classrooms. Math Solutions, 11.
Ellis, R., & Shintani, N. (2014). Exploring language pedagogy through second language acquisition research. New York, NY: Routledge.
Gibbons, P. (2015). Scaffolding language, scaffolding learning: Teaching English language learners in the mainstream classroom (2. ed.). Portsmouth, NH: Heinemann.
Gödek, Y. (2004). Research on group Work and Collaborative Work and its Implications for primary School teachers. Gazi Üniversitesi Kırşehir Eğitim Fakültes, 5(2), 27-34.
Khosidah, I. W. (2017). Improving Students’ Speaking Skill through Focus Group Discussion (FGD) Technique (A Classroom Action Research for the Second Grade Students of SMPN 2 MERTOYUDAN in the Academic Year of 2017/2018) (Doctoral dissertation, IAIN SALATIGA).
Lyster, R., & Ranta, L. (1997). Corrective feedback and learner uptake: Negotiation of form in communicative classrooms. Studies in Second Language Acquisition, 19, 37-66.
Michaels, S., & O’Connor, C., (2012). Talk Science Primer. Cambridge, MA: TERC.
Swain, M., & Lapkin, S. (2013). Focus on form through collaborative dialogue: Exploring task effects. In Researching pedagogic tasks (pp. 109-128). Routledge.
Tech4Learning, Inc. (2019), Rubric maker. Retrieved October 26, 2019 from: https://rubric-maker.com/
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Evelyn Almeida, Andrea Rosero
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.