El uso de Escape Rooms para promover la colaboración en el aprendizaje del idioma inglés entre estudiantes de séptimo grado
DOI:
https://doi.org/10.29166/kronos.v5i2.7392Palabras clave:
Escape Rooms, Ecuador, EFL, aprendizaje colaborativo, idioma inglésResumen
La habilidad de producir textos argumentativos es una herramienta fundamental que el escritor utiliza para demostrar la capacidad de transmitir ideas, opiniones y argumentos a través de un texto, tarea o proyecto escrito. Por lo tanto, no se puede pasar por alto su importancia. El objetivo de este estudio fue analizar los retos que enfrentan los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Pedagogía en Lenguas Nacionales y Extranjeras de una universidad pública al momento de elaborar sus Proyectos Integradores de Saberes como trabajo final de la asignatura denominada Aproximación Diagnóstica. Para esta investigación se aplicó el método de análisis de errores, ya que se refiere al pro ceso de deconstrucción del texto y abarca una comprensión holística del contenido. Para el análisis, los investigadores utilizaron 25 versiones escritas del Proyecto Integrador de Saberes. Los hallazgos muestran que los desafíos más comunes que los estudiantes enfrentan están relacionados con la estructura de párrafos y oraciones, la puntuación y la elección de palabras. Además, podría afirmarse que los estudiantes experimentaron dificultades con la utilización del Estilo APA y la presentación de contraargumentos firmes. Por lo que se concluye que existe la necesidad de seguir investigando sobre este tema.
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