Vol. 21 Núm. 2 (2019): Julio-Diciembre

					Ver Vol. 21 Núm. 2 (2019): Julio-Diciembre

Crear una revista científica no habrá sido una tarea fácil; hace más de 20 años, talvez no se comprendía el impulso que las publicaciones pueden ejercer sobre los procesos de investigación, ni la importancia de poseer un instrumento que permita exponer a la comunidad científica la producción institucional; quizás para el proceso de enseñanza, no era necesario contar con ciencia basada en la evidencia, presentada en un medio que, además, identifique y enorgullezca a nuestra institución. Adicionalmente, sea un referente nacional de la odontología ecuatoriana. Quienes crearon la Revista Odontología, líderes visionarios, aún en el entorno y contrastes de la educación superior de ese entonces, nos permiten hoy cumplir esas premisas.

Tras el primer paso, y algunos años de inercia, el Dr. Napoleón Arteaga, ex Decano, retomó las publicaciones de la revista; posteriormente, había llegado el momento de dar un salto cualitativo, gracias al acertado criterio y apoyo de las autoridades de la institución del lustro pasado: Dr. PhD Fernando Sempértegui, Rector de la Universidad Central, Dra. PhD Blanca Real, Decana de la Facultad de Odontología y Dr. MsC Alejandro Farfán, Director del Instituto de Posgrado, se decidió impulsar la producción y elevar el nivel científico de la Revista Odontología; se conformó entonces un consejo editorial y principalmente se designó un Editor Jefe: PhD Gustavo Tello y un Asistente Técnico Editorial, Alejandro Plúa, equipo responsable de un crecimiento constante y sostenido que mejoró la calidad científica de las publicaciones, establecieron políticas editoriales, elevaron el impacto de la revista a nivel regional gracias a la suscripción de indexadores como Open Journal System, Lilacs; Scielo, etc.; en resumen se ingresó a la comunidad de editores de revistas científicas en el área de la salud de Iberoamérica como referentes de la odontología ecuatoriana.

Gratitud. Para quienes conformamos el nuevo comité editorial y en nombre de los actores de la Facultad de Odontología de la Universidad Central del Ecuador; expresamos nuestro reconocimiento por la abnegada labor y apoyo a quienes con nombres propios quedan marcados como actores de la historia y evolución de la Revista Odontología. Dedicamos este número a todas las personas que han trabajado y permitido la publicación de artículos y el crecimiento de nuestra revista.

 

PhD Eduardo Garrido Cisneros
DIRECTOR
REVISTA ODONTOLOGÍA FOUCE

Publicado: 2019-07-01

Número completo

Revisión Bibliográfica