Revista INGENIO es el órgano de divulgación especializada de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad Central del Ecuador; su objetivo es la difusión de investigaciones técnicas y científicas en los diferentes campos de Ingeniería Civil, Ingeniería Informática/Sistemas de Información, Ingeniería en Diseño Industrial e Ingeniería en Computación Gráfica/Computación, Ingeniería Mecánica y otras ramas de la Ingeniería, Industria y Construcción.
Revista INGENIO es de periodicidad bianual y está dirigida a personas que esten inmersas tanto en el ámbito académico como industrial y a quienes les pueda interesar conocer de temas e investigaciones que se realizan dentro del ámbito de la revista.
Revista INGENIO integra DOI (Digital Object Identifier) identificador único y permanente para las publicaciones electrónicas.
Revista INGENIO se encuentra indizada LATINDEX 2.0, REDALYC, REDIB, DOAJ, MIAR, BASE, DRJI cuyo propósito es cubrir la literatura académica en los registros indexados de revistas activas y autorizadas en repositorios, bibliotecas y catálogos especializados de Iberoamérica.
Revista INGENIO no aplica cargos por procesamiento de artículos Article Processing Charges (APCs). Los trabajos publicados en esta revista están disponibles en acceso abierto sin ningún costo adicional para los autores.
La versión de la p`lataforma OJS es 3.3.0.6
ISSN impresa 2588-0829 / ISSN electrónica 2697-3243
DOI: https://doi.org/10.29166/ingenio
INGENIO Journal is an specialized dissemination tool in the Faculty of Engineering, Physical Sciences and Mathematics of the Central University of Ecuador; Its objective is the dissemination of technical and scientific research in the fields of Civil Engineering, Computer Engineering / Information Systems, Engineering in Industrial Design and Engineering in Computer Graphics / Computing, Mechanical and other branches of Engineering, Industry and Construction. It is biannual and is aimed at people who are immersed in both the academic and industrial fields and who may be interested in learning about topics and research carried out within the scope of the journal.