Sobre la revista

Arquitectura y Sociedad, fundada en 1975, es una publicación académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador. El objetivo principal de la revista es la difusión del conocimiento especializado referido a la arquitectura y el urbanismo con toda su complejidad interdisciplinar, cultural y social. La revista está dirigida a estudiantes, docentes, investigadores y público en general.

Arquitectura y Sociedad se publica con periodicidad bianual y recepta manuscritos inéditos que podrán ser ubicados en cualquiera de las cuatro secciones de la revista denominadas: Artículo, Ensayo, Proyecto y Arte. Los manuscritos publicados en Arquitectura y Sociedad, son el resultado de un proceso de selección que incluye al Comité Editorial y el arbitraje por pares (doble ciego), realizado por especialistas nacionales e internacionales.

Avisos

Llamado a publicar

2024-02-23

Arquitetura y Sociedad hace un llamado a los interesados en publicar sus contribuciones para la revista. Las mismas serán receptadas de forma abierta durante todo el año.

Arquitectura y Sociedad receptará textos que podrán ser ubicados en cualquiera de las cuatro secciones de la revista denominadas: Artículo, Ensayo, Proyecto y Arte.

Artículo

Textos científicos sobre trabajos de investigación referidos a la arquitectura, el urbanismo, la sociedad y la comunidad. Entre 6000 y 8000 palabras sin incluir el resumen, cuerpo del artículo ni notas al pie. Imágenes, diagramas, cuadros, etc. un máximo de 10.

Ensayo

Textos de exploración o interpretación teórica referidos a la arquitectura, el urbanismo, la sociedad y la comunidad. Esta sección incluirá también la entrevista, la opinión y la crítica. Entre 2000 y 5000 palabras. Imágenes, diagramas, cuadros, etc. un máximo de 10.

Proyecto

Sección dedicada al proyecto arquitectónico que podrá presentarse de acuerdo a una de las siguientes formas:

a. Análisis

Textos de análisis crítico y gráfico de una obra arquitectónica realizada o no realizada; nacional o internacional. Entre 1000 y 4000 palabras. Imágenes, diagramas, cuadros, etc. un máximo de 20.

b. Descripción

Textos descriptivos entre 1000 y 4000 palabras de una obra arquitectónica realizada; nacional o internacional. Imágenes, diagramas, cuadros, etc. un máximo de 20.

Arte

Imágenes sobre obra plástica o diseño gráfico e industrial, realizada y de autoría propia. Máximo 20 imágenes en formato jpg con descripción entre 500 y 2000 palabras en formato editable Word.

Los manuscritos deben ser inéditos y enviarse según lo establecido en las normas y políticas editoriales especificadas en los enlaces: 

Normas editoriales

Políticas editoriales

Los trabajos o cualquier duda deberán ser enviados al correo electrónico fau.editorial@uce.edu.ec 

Leer más acerca de Llamado a publicar

Número actual

Vol. 3 Núm. 23 (2023): Arquitectura y Sociedad
					Ver Vol. 3 Núm. 23 (2023): Arquitectura y Sociedad
Publicado: 2023-12-31

Número completo

Editorial

Proyecto

Ver todos los números

Arquitectura y Sociedad