Vol. 25 Núm. 2 (2023): Julio - Diciembre

					Ver Vol. 25 Núm. 2 (2023): Julio - Diciembre

El trabajo editorial de una revista es apasionante. Constantemente, llegan a nuestras manos investigaciones inéditas y originales, en los más variados campos de la odontología, y nuestra tarea consiste en leerlas y tamizarlas, para enviarlas al arbitraje de expertos revisores quienes tendrán la ultima palabra acerca de la publicación o no de esa investigación.

En este último volumen perteneciente al semestre julio diciembre del 2023 hemos tenido que hacer una selección muy complicada de los artículos a ser publicados, pues todos los trabajos que han llegado han sido de excelente calidad y muy bien escritos. Nuestros revisores externos se han llevado una buena impresión y han tenido excelentes comentarios acerca de todos y cada uno de los trabajos. Felicitaciones a los autores/as por ello.

Así mismo queremos hacer notar que cada vez estamos publicando trabajos de otros países vecinos al nuestro. En este volumen encontrarán interesantes artículos de México y Perú. El primero de la Dra. Paola Elena García, es una muy buena investigación dirigida a ese segmento poblacional de los adultos mayores, que ha sido relegado por la sociedad, pero con este trabajo esperamos que muchos clínicos de nuestro país se motiven para realizar investigaciones similares.

Hay un artículo que nos gustó mucho al comité editorial, debido a que toca las fibras más sensibles de los odontólogos clínicos y es del tratamiento de aquellos niños con labio y paladar fisurado. Felicitaciones a la Universidad Católica de Cuenca por esa extraordinaria labor.

Nuestros jóvenes estudiantes de postgrado de la Universidad Central del Ecuador, tampoco se quedan atrás y han enviado un espectacular trabajo acerca de una técnica que se utiliza mucho en la investigación científica en endodoncia. Estamos seguros que los lectores más jóvenes, especialmente de los primeros semestres aprenderán mucho de él.

Artículos que abordan temas como: la satisfacción de la atención de un centro de salud estatal aquella  investigación sobre el grosor óseo de una población ecuatoriana, algo que debe ser tomado en cuanta antes de colocar implantes, hacen que este volumen sea muy interesante .

Por último, queremos recordarles que nuestra revista, mantiene siempre abierta la convocatoria a todos los autores, docentes, estudiantes e investigadores a que envíen sus artículos para que puedan ser evaluados y publicados. Así de esta manera, estaremos contribuyendo al desarrollo de la ciencia en Latinoamérica.

Hasta un aproxima oportunidad.

 

Marcelo Cascante Calderón Ph.D.

Editor en Jefe

Publicado: 2023-08-19

Artículo Científico

Reporte de casos