Vol. 5 Núm. 1 (2022): Revista Cátedra

					Ver Vol. 5 Núm. 1 (2022): Revista Cátedra

Enero-Junio 2022

ISSN electrónico: 2631-2875

La Revista Cátedra se complace en presentar el volumen 5, número 1 en la versión electrónica. Los contenidos expuestos en esta edición especial reúnen trabajos de investigación presentados en el I Congreso internacional para el perfeccionamiento del sistema educativo (CIPSE). Es esta ocasión, el tema central fue “los retos de la educación virtual en el contexto de la pandemia y pospandemia” organizado por la carrera de las Ciencias Experimentales de la Pedagogía Informática de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador.

El encuentro académico desarrollado el 15,16 y 17 de noviembre de 2021 tuvo la participación de 18 conferenciantes internacionales y nacionales. Los ejes temáticos de investigación fueron: inclusión en la educación virtual, metodologías virtuales de la enseñanza–aprendizaje y la incorporación de la informática en las mallas curriculares. Las ponencias se realizaron vía online y fueron presentadas mediante exposición oral, publicación o ambas alternativas. Cada trabajo investigativo, desde su perspectiva, logró incorporar la necesidad de incluir en la práctica docente procesos de inclusión en la educación virtual, herramientas virtuales educativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y procesos de emprendimientos digitales acordes a las necesidades de la comunidad educativa.

Publicado: 2022-01-31

Retos de la educación virtual