Vol. 3 Núm. 5 (2022): Derechos humanos y migración en América Latina

					Ver Vol. 3 Núm. 5 (2022): Derechos humanos y migración en América Latina

Revista Jurídica Crítica y Derecho, medio de difusión del conocimiento científico en el campo de las Ciencias Jurídicas del Posgrado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador, presenta a la comunidad científica y la sociedad en su conjunto la quinta publicación, misma que, es el resultado de investigaciones desarrolladas de manera sostenida por destacados investigadores. Crítica y Derecho continúa firme en su propósito de difundir el conocimiento científico, de manera objetiva y clara desde la Universidad Central del Ecuador, en favor del desarrollo y transformación sociocultural individual y colectivo.

Son varias las situaciones que dinamizan las relaciones e interrelaciones sociales, sin embargo, la migración en Latinoamérica emerge como una problemática compleja que concentra la atención de las autoridades y la ciudadanía en general, en torno a la cual, se dan problemas de diferente naturaleza que vulneran los derechos individuales y colectivos.  Por ello, Crítica y Derecho dedica esta publicación al análisis de la migración en el contexto referido, poniendo a disposición de autores, lectores y publico en general dos secciones: la sección monográfica y la sección miscelánea, mismas que, contienen trabajos de importante valor académico.

A nombre del Consejo Editorial de la Revista Jurídica Crítica y Derecho, agradecemos a los autores, quienes, comprometidos con el desarrollo científico de su campo del conocimiento y de acuerdo con las necesidades de la sociedad, confían en la Revista Jurídica Crítica y Derecho como medio de difusión científica, para someter los resultados de sus investigaciones al análisis y la reflexión social.

La próxima publicación se realizará el 1 de enero de 2023, bajo el título “Derecho, Justicia y Políticas Sociales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe”. En tal sentido, invitamos a investigadores nacionales y extranjeros a enviarnos sus trabajos con miras a publicación en el Vol. 4(6). Los manuscritos, se recibirán hasta el 1 de septiembre de 2022.

 

 

 

Dra. Brenda Guerrero Vela, MSc.                            Ph.D. Marcelo Castillo Bustos

Directora del Posgrado                                                         Editor / orcid

Facultad de Jurisprudencia de la UCE

Publicado: 2022-07-01