Siembra es el órgano oficial de difusión científica del Área de Ciencias de la Vida de la Universidad Central del Ecuador que publica con periodicidad semestral (dos números por año), en flujo continuo, los resultados de investigaciones científicas y tecnológicas multi e interdisciplinares en el campo de:

- Las ciencias agrarias que incluye, entre otros, producción y sanidad vegetal, ingeniería agrícola, ciencias del suelo, entomología, silvicultura, agroforestería, agroindustria, ciencia y tecnología de los alimentos, economía agrícola, sociología rural, desarrollo rural, sistemas alimentarios, agroecología, agricultura regenerativa, agroturismo.

- Las ciencias pecuarias que incluye, entre otros, producción pecuaria, ciencia animal, sanidad y bienestar, medicina veterinaria, salud pública.

- Las ciencias biológicas y ambientales que incluye, entre otros, ecología, estudios de biodiversidad y de funcionamiento de los ecosistemas, gestión de recursos naturales, transiciones ecosistémicas, servicios ecosistémicos, resiliencia ecológica, relaciones ambiente-sociedad, cambio climático, uso de suelo en los sistemas naturales, geografía y territorio, ecoturismo.

Siembra es editada conjuntamente por la Facultad de Ciencias Agrícolas, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Central del Ecuador.

Siembra recibe artículos inéditos ya sean originales o de revisión; así como, reseñas bibliográficas y artículos de opinión. Los artículos publicados en Siembra son el resultado de un exhaustivo proceso de selección, el cual incluye al Comité Editorial en primera instancia y el arbitraje por pares (doble ciego), realizado por especialistas nacionales e internacionales.

Siembra es una revista de Acceso Abierto, que aplica un modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica, denominado Acceso Abierto Diamante (Diamond Open Access).

Siembra NO cobra a sus autores ningún cargo por el envío de artículos ni por su procesamiento o publicación (No aplica Article Processing Charge - Non-APC).

Siembra es una revista electrónica desde 2019.

ISSN Electrónico: 2477-8850 / ISSN Impreso: 1390-8928

DOI: 10.29166/siembra

Incluida en SciELO, REDALYC, REDIB, CAB Abstracts, ERIH-PLUS, DOAJ, LATINDEX 2.0., DIALNET, entre otras bases de datos científicas regionales e internacionales.

Vol. 11 Núm. 1 (2024)

Fotografía: Francisco Benítez Capistros

Publicado: 2024-01-15

Bacterias y hongos entomopatógenos en el manejo de Brevicoryne brassicae (Homoptera: Aphididae) en los cultivos de la col

Agustina Valverde-Rodríguez, Antonio Cornejo y Maldonado, Nalda Miguel Villanueva, Miltao Edelio Campos Albornoz

e4994

Evaluación de enrraizadores alternativos sobre el crecimiento radicular de esquejes de flor de avispa (Hibiscus rosa-sinensis L.) bajo condiciones de vivero

Cristhian Georgina Benavides Gómez, Julissa Edith Rugama Picado, Isaías Ezequiel Sánchez Gómez, Eliezer Hazael Lanuza Rodríguez, Marcos Antonio Jiménez Campos

e5180

Ver todos los números

SIEMBRA

    ISSN Electrónico: 2477-8850

    ISSN Impreso: 1390-8928

 

 

REVISTAS CONSORCIADAS