Plan de promoción turística para el cantón San Lorenzo del Pailón, provincia de Esmeraldas
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo principal de la investigación fue diseñar un plan de promoción turística para el Cantón San Lorenzo del Pailón, Provincia de Esmeraldas, que favorezca una mayor afluencia de turistas y mejorar la calidad de vida de los pobladores. El Cantón posee una riqueza natural y cultural de significativa importancia, por ello, primero, se elaboraron las fichas de inventario de atractivos del Ministerio de Turismo, para identificar los lugares con mayor potencialidad para las actividades turísticas. Se evidenció que en el cantón se pueden realizar actividades turísticas, pero los pobladores no han sabido aprovechar los recursos que les ofrece la naturaleza, limitando que se posicione como un referente turístico, por esta razón se espera que, por medio de la promoción, este cantón se convierta en un icono turístico potencial.
Descargas
Métricas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publican en Siembra conocen y aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores retienen los derechos de copia (copyright) y ceden a la revista SIEMBRA el derecho de primera publicación del trabajo, bajo licencia Creative Commons Attribution License, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que hagan referencia al autor o autores del trabajo y a su publicación en esta revista.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la Revista Siembra el derecho de publicar el manuscrito a través de los canales que considere adecuados.
- Los autores pueden establecer por su cuenta acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la Revista Siembra, haciendo reconocimiento de su publicación inicial en la misma, como por ejemplo en repositorios institucionales.
Se autoriza a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente una vez sea aceptado el manuscrito para su publicación.
Citas
Acerenza, M. A. (2005). Promoción Turistica un enfoque metodolólogico. En: Acerenza, M. A.(ed.), Promoción Turistica un enfoque metodolólogico. Madrid, España: Trillas.
Boullón, R. (1997). Planifcación del Espacio Turístico. México, Trillas.
GAD San Lorenzo del Pailón. (2012). Plan de Ordenamiento Territorial del Cantón San Lorenzo del Pailón. Esmeraldas, Ecuador.
Kotler, P. (1974). Dirección de mercadotecnia. (2ªed.). México, D.F.: Editorial Diana.
Lickorish, L. J. & Jenkins, C. L. (1997). Una introduccion al turismo. Madrid, España:Sintesis.
Montaner Montejano, J. A. (1998). Diccionario de Turismo. Madrid, España: Síntesis.
Sancho, A. (1998) Introducción al Turismo . Madrid, España: OMT.